Miguel Ángel Buonarroti

Uno de los genios del Renacimiento italiano: Miguel Ángel Buonarroti (1475 -1564)Miguel ÁngelArquitecto, pintor y, ante todo, escultor.

Miguel Ángel es el máximo exponente de la larga lista de ingenios individuales que el Renacimiento italiano alumbrará. Asimilable en sus inicios a la corriente del Cinquecento, en su magnífica obra es apreciable, casi desde los comienzos de la misma, una potente manifestación de los sentimientos que derivará en monumentales y poderosas figuras por completo manieristas (no sin motivo, se acuñará el gráfico término “terribilitá” para describirlas)

EL DAVID

El David es una escultura de mármol blanco de 5,17 metros​ de altura y 5572 kilogramos de masa, ​ realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504 por encargo de la Opera del Duomo de la catedral de Santa María del Fiore de Florencia

SECCIÓN CAPILLA SIXTINA

En la bóveda de cañón rebajada, el artista diseñó una complicada arquitectura simulada donde incluyó el desarrollo de historias del Génesis, narradas desde el extremo del altar hasta la puerta de entrada de la capilla en más de 500 m² de espacio.

La Sección que vemos pertenece a la parte del juicio final, las almas de los salvados y otros condenados descendiendo a los infiernos.

EL ESCLAVO

Despues de terminar la capilla Sixtina retomó su vuelta al marmol y creo está magnífica obra.

Representa la furia que corroe el alma del cautivo, cuya expresión trasluce cierta satisfacción erótica con la situación en la que se encuentra. Las formas de los músculos y los tendones en tensión parecen infundir vida al mármol».

BOCETO